Cargando Eventos
13
noviembre

Conferencia de Philippe Meirieu: ¿Y si la escuela aprendiera a pensar?

noviembre 13 @ 7:00 pm - 9:00 pm
Cuenca, Ecuador
Gratuito
  • Este evento ha pasado.

 El pedagogo francés Philippe Meirieu es uno de los intelectuales franceses de la educación más influyentes de la contemporaneidad.

Biografía:

Philippe Meirieu, nacido el 29 de noviembre de 1949 en Alès (Gard), es un investigador y escritor francés, especialista de las ciencias de la educación y de la pedagogía. Ha sido el inspirador de reformas pedagógicas, profesor en ciencias de la educación en la universidad Lumière-Lyon 2 desde 1985. Ha llevado numerosas investigaciones, en particular sobre la diferenciación pedagógica y la filosofía de la educación. Ha dirigido 47 tesis doctorales.

Comprometido a los lados del PS, después de Europa Ecología, se define a sí mismo como militante y hombre de izquierda. De 2010 a 2015, ha sido vicepresidente de la región Ródano-Alpes, delegado a la formación a lo largo de la vida. Se apoyó en los escritos de los grandes pedagogos (de Rousseau a Freinet). Ha contribuido a difundir en Francia los principios pedagógicos salidos de la “Educación nueva”. Y según el periódico Liberación, « el pedagogo más escuchado de nuestros gobernantes ». Sus tesis con relación a la pedagogía han suscitado igualmente de numerosas críticas.

 

Un evento organizado en conjunto con la UNAE

Details
Date: noviembre 13
Time: 7:00 pm - 9:00 pm
Cost: Gratuito
Lugar
Venue Name: Teatro Sucre
Address: Cuenca, Ecuador