Martes de cine francés / febrero 2020 / ciclo: NUESTRO PLANETA

Martes de cine francés – Febrero 2020 – Ciclo: NUESTRO PLANETA

7:00 p.m. / Entrada libre / Auditorio – AF Cuenca / En francés con subtítulos en español

 

Martes 4  / EL HUERTO DE MI ABUELO (2016), de Martin Esposito, Documental, 76 min

Martin ha ido a casa de su abuelo a evadirse, ayudarle y a compartir momentos. El abuelo va a transmitirle sus conocimientos, algo de sus raíces y secretos de la huerta cultivada por amor a su esposa desaparecida. Como resultado de esta generación de comida rápida, Martin tomará conciencia del valor de este patrimonio precioso. Es un canto a la vida y la naturaleza que debemos proteger.

Apto para todo público

 

Martes 11 / ¿QUE ESTAMOS ESPERANDO? (2016), de Marie-Monique Robin, Documental, 119 min

Rob Hopkins, fundador del movimiento de Ciudades en transición cuenta cómo una pequeña ciudad alsaciana de 2.200 habitantes se embarcó en el proceso de transición hacia una época alternativa al petróleo decidiendo reducir su huella ambiental.

Apto para todo público

 

Martes 18 / EL DESPERTAR DE LA PERMACULTURA (2017), de Adrien Bellay, Documental, 82 min

La permacultura aporta un rayo de esperanza con sus soluciones ecológicamente sostenibles, económicamente viables y socialmente equitativas. Accesible a todos, se puede implementar en todas partes. Hoy en día, hombres y mujeres se reúnen y experimentan esta alternativa.

Apto para todo público

 

Martes 25 / HABÍA UNA VEZ UN BOSQUE (2013), de Luc Jacquet, Documental, 78 min

Vemos nacer ante nuestro ojos el bosque tropical nace, desde el primer impulso en que se desarrollan de los árboles gigantes hasta el crecimiento de los vínculos ocultos entre plantas y animales, algo más de siete siglos transcurrirán ante nuestros ojos.

Apto para todo público